Río Negro Turismo se promociona ante el trade de Rosario y CABA
Con el objetivo de continuar conquistando los mercados emisivos del turismo rionegrino, el Ministerio de Turísmo y Deporte mantendrá una agenda de trabajo con el sector comercial turístico -trade- y prensa especializada en el Workshop de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) y en el Encuentro de Comercialización Turística (ECTU).
Ambos eventos tendrán lugar en fechas cercanas, ya que el 68º Workshop de la ciudad rosarina se llevará a cabo el 14 de marzo de 11 a 17 en el Predio Ferial “Ex Rural Rosario”, mientras que el 16 de marzo será el turno de la 45º edición de la ECTU, que se concretará en el hotel Sheraton de San Martín 1225 (Retiro), Capital Federal a partir de las 9.
Cabe destacar que este año el Workshop ARAV propone un destacado evento que se realiza anualmente a fin de dotar a los 74 operadores asistentes, de un espacio en el que puedan dar a conocer sus productos y servicios hacía el mercado santafesino, favoreciendo el diálogo para la concreción de negocios, así como también la generación de mejores canales de promoción.
Por su parte, la ECTU, de la que participarán el ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci y la secretaria provincial de Turismo, María José Diomedi, es un reconocido encuentro dirigido a mas de 100 profesionales y directivos de agencias de toda la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que propicia un escenario ideal para que las provincias muestren sus atractivos en el mercado emisor más grande del país.
En este sentido, Diomedi destacó la presencia rionegrina en estos eventos afirmando que “en el 2022 el Ministerio de Turismo y Deporte ha participado de ARAV y ECTU con resultados muy positivos en materia de productos turísticos, comercialización de y llegadas de visitantes de ambas provincias en la temporada 2022-2023”.
A su vez, la funcionaria indicó que “es importante darle continuidad a las acciones de promoción y la presencia de Río Negro con nuevos productos y experiencias en mercados estratégicos y prioritarios como lo son Buenos Aires y Santa Fe, que emiten cada vez más turistas a la provincia“.
De esta manera, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, el Gobierno de Río Negro continúa trabajando para posicionar a los destinos de la provincia a nivel nacional e internacional mediante la participación en distintas ferias vinculadas al sector.
FUENTE: GOBIERNO PROVINCIA DE RÍO NEGRO